Remedios para dormir

Las noches de insomnio son capaces de llegar a la vida de cualquier, esto ha sucedido a lo largo de toda la historia, por lo que existen una gran cantidad de remedios para dormir que se han transmitido de generación en generación.

En general estos remedios para dormir y descansar son de gran utilidad cuando el problema que se tiene es esporádico, aunque las personas con problemas crónicos podrían encontrar cierto beneficio en estos remedios, pero de cualquier manera será necesario que consulten con un especialista.

Remedios Caseros para dormir

  • Seguramente uno de los remedios para dormir bien toda la noche más conocido por todo el mundo sea tomar leche caliente o tibia. Es mucho más efectivo si la combinas con una cucharadita de miel y los tomas unos 30 minutos antes de ir a la cama.
  • Tomar un baño caliente antes de ir a la cama es uno de los remedios contra el insomnio más conocidos, pareciera que ayuda a entrar  en un estado de relajación propicio para poder comenzar una buena noche de sueño.
  • El uso de aromaterapia durante un buen baño en una tina, es un excelente remedio para dormir profundamente que podemos utilizar en los días con demasiado estrés en nuestras vidas. Las recomendaciones son las mimas que para el baño.
  • Practicar yoga y meditación puede funcionar como remedio para dormir bien toda la noche. Al estar en un estado de equilibrio mental se incrementa la posibilidad de lograr un descanso adecuado en la noche. Recordemos que muchas veces el sueño se va de nosotros por permanecer pensando demasiado en problemas y ansiedades que tenemos en nuestro día a día.
  • Tener una habitación ordenada y adecuada también puede contribuir de una manera que no imaginas a mejorar tu calidad del sueño. Evitar que luces brillantes penetren durante la noche, así como mantenerla libre de ruidos fuertes será indispensable en tu objetivo de dormir mejor. De igual manera toma en cuenta que tus sábanas y cobijas tengan un buen tacto, ya que unas incomodas siempre dificultan el proceso.

Remedios Naturales para dormir

  • En el campo de los remedios para poder dormir bien, cada vez es más amplia la oferta de productos que prometen ayudarte con tus problemas del sueño. A continuación te mostraremos los más efectivos.
  • La valeriana en su forma de té, es uno de los remedios para dormir más populares, tanto así que algunas guías proponen su uso como primer paso en el tratamiento del insomnio. Tomarlo caliente media hora antes de ir a la cama es tu mejor opción.
  • La melatonina cada vez se comercializa más como un remedio natural para dormir bien, ya que estimula la cascada de efectos que llevan a dormir de la misma manera en la que el cuerpo la haría.
  • El té de lechuga se ha utilizado como somnífero desde la época romana. Tomarlo tibio unos 15 minutos antes de dormir harán que los efectos sean mucho mejores. Al parecer también puede funcionar comerla en forma de ensalada durante la cena.
  • Las infusiones a base de flor de naranjo también se han utilizado durante siglos. Puedes utilizarla bebiendo un poco tibia antes de dormir o bien como aroma terapia, colocando unas gotas en tu almohada antes de ir a dormir.
  • Los tés de lavanda y manzanilla si bien tienen una efectividad menor que la valeriana también son remedios para poder dormir muy utilizados y que han demostrado ser de gran utilidad en los casos de insomnio esporádico.
  • Consumir nuez moscada también puede ser de gran utilidad antes de dormir. Además este producto de uso extendido en la medicina tradicional china tiene propiedades analgésicas e hipnóticas.